Otra vez tuve el placer de ir al vecino país trasandino en búsqueda de rock, ésta vez al Maquinaria festival, acompañado por Valentín aka pezdragón (nos comimos 3 horas en la aduana, si 3 horas :/) en dónde nos esperaba en Santiago mi amigo personal Pato Oteíza.
Después de haber descansado, llegamos muy tarde por la noche santiaguina y almorzados los 3, nos prestamos a ir a la casa de unos amigos a hacer una especie de previa, u know cervezas, ron & stuff (:P). Arribamos al club hípico casi al final del set de Cavalera Conspiracy, llegando a escuchar el clásico de Sepultura - "Roots Bloody Roots"
Luego de ese set nos prestamos con Valentín a ver a los héroes, para nosotros, Yo La Tengo, en el escenario derecho (habían 3). Guitarras distorsionadas, acoples y cosas por el estilo, alrededor de 45 minutos, que dejó bastante satisfechos a la parcialidad indie.
Acabado Yo la tengo, empezó para mí, el show más rockero del festival, Queens of the Stone Age (junto a Pixies en mi caso, 2 bandas que en mi vida pensaba que iba a ver), con un Josh Homme enchufado y un Joey Castillo al palo, largaron con "Feel Good Hit of the summer", y una lista catarata de éxitos, que incluyeron también temas de su último disco, los cuales pasaron entre otros, "The lost art of keeping a secret", "Go with the flow", "No one knows", etc etc para terminar con mi tema preferido, "A song for a dead", en un pogo increíble.
Y qué decir de los Pixies, banda influyente si las hay, dio cátedra, repasaron gran parte de su carrera, temas hermosos, de una simplicidad enorme (puras quintas, groso Black Francis), que todos nos sabemos. Revisaron el album Doolittle casi entero (debería revisar la lista, pero tocaron bastante de ese disco), incluído "Gouge Away", mi tema favorito, para terminar con 2 bises: "Where is my mind?" y "Gigantic".
El show de Linkin Park, no lo ví, pero según los comentarios, fue muy bueno, también lleno de hits, que supongo habrá dejado contentos a nuestros hermanos trasandinos.
Por último tomó el escenario Incubus, banda que siempre me gustó, a confirmar lo que yo pensaba y había visto en dvds y videos durante casi 10 años, una gran banda en vivo, sobre todo el batero, José Pasillas, y Brandon Boyd, que no le falla a una nota. Aunque no hicieron un set muy rockero para mi gusto, tocaron grandes temas, como Pardon Me y Drive, que me dejó bastante satisfecho, ya que soy fan desde S.C.I.E.N.C.E.
Mañana les cuento Mars Volta y Rage Against The Machine.
martes, 12 de octubre de 2010
maquinaria festival 2010
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Flasheante
en
17:24
Etiquetas:
2010,
cavalera conspiracy,
chile,
incubus,
linkin park,
Maquinaria festival,
pixies,
qotsa,
yo la tengo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario