miércoles, 13 de octubre de 2010

the battle of santiago

Segunda y gran jornada de rock en el país chileno, empezó yendo a la casa de otro amigo a hacer la previa, y así, ir preparando todo para la gran noche que sabíamos que iba a ser más agitada y pogueada que la primer jornada, al ser un recinto con menos espacio y más gente apretujada. Llegamos al final de Suicidal Tendencies (de hecho escuchamos el saludo final).
El set de Mars Volta estuvo muy colgado para mi gusto, con temas del último disco, y nada de hits, que hicieran, por lo menos agitar a la masa, que al momento de ese toque, estaba al 80% de su capacidad total.
Terminado Mars Volta nos prestamos a ver, una verdadera guerra entre el público y los carabineros, para poder entrar al sector denominado "Rock Área", una verdadera batalla, que culminó cuando empezó el recital. Las vallas cedieron y el público pasó, hacia ese lugar a descocerla en el mosh pit.
Rage Against the Machine vino a demostrar lo que es, una increíble banda en vivo, con un Zach de la Rocha agitando todo el tiempo, un Tom Morello que toca increíble (para mí uno de los guitarrista más grosos y originales que hay hoy en día), y la base de Tim Commerford y Brad Wilk, que juntos son un relojito.
Dieron un gran set, plagados de hits, conformaron a todos, y tambíen nos dejó exhautados. Grandes himnos como "Bulls on Parade", "Testify", "Bullet In The Head" sonaron avasallantes. También un muy atinado Zach de la Rocha recitó un tema de Victor Jara dedicado a los mineros atrapados de la mina de San José, que emocionó a todos, para después finalizar con "Freedom" y "Killing in the Name of", canción que los chilenos en la parte del estribillo, en donde deberían gritar "And now you do what they told ya", gritaban "la guatona tetona", algo que me sorprendió y me encantó. Impresionante. Sin palabras.
Y así terminó mi gran finde rockero, con una gran sonrisa, y prometer la pronta vuelta para Faith No More y Primus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario